En el primer día de implementación de las medidas restrictivas con el Pico y Placa Ambiental se visualizan cambios en las estaciones de monitoreo, luego de la declaración de estado de alerta debido al episodio crítico en el que 16 estaciones llegaron a marcar color rojo.

Este marte 19 de marzo todas las estaciones de medición de calidad del aire reportan mejoría en sus registros, debido a la llovizna presentada en  horas de la madrugada, lo que mejoró las condiciones para la salida de los agentes contaminantes de la atmósfera.

Publicidad

Al estar en amarillo no representa un riesgo para la salud de la población y se espera que en el transcurso de los días  siga mejorando la calidad del aire, así lo afirmó Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín.

“De acuerdo a las expectativas de lo que estamos esperando, las medidas tomadas están acorde a los resultados que se quieren. Vamos reduciendo las emisiones y por ende vamos mejorando la calidad del aire”, expresó Orozco.

Por otro lado destacó que  “lo primero que tenemos que aclararle a la ciudadanía es que no toda la nubosidad que ven en la ciudad es contaminación” también se visualizan las condiciones meteorológicas que se presentan en esta época del Fenómeno del Niño. Estos fenómenos atmosféricos que ocurren dos veces en el año en el Valle del Aburrá son lo que generan que los contaminantes no se puedan dispersar de la mejor manera en la atmósfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here