Cuando los que aman correr ven un anuncio sobre próximos eventos en la ciudad se despierta una mezcla de amor y odio, pues saben lo que representa asumir esta disciplina que implica sacrificio y sufrimiento.

Sin embargo, toda la dedicación y el cansancio se liberan a lo largo de los kilómetros, y más cuando se prepara con anticipación la llegada a la meta explotan.

Publicidad

Hablamos con Running Girls Colombia y nos dieron algunas recomendaciones acerca del proceso indicado para preparar Corre Mi Tierra que será este 28 de abril por las calles de Medellín y contará con distancias de 21k, 10k y 5k.

Entrenamiento previo

Un día antes, el entrenamiento debe ser leve, el cuerpo necesita reposo para la actividad física exigente que experimentará en la competencia. Al momento de partida es fundamental realizar una buena sesión de calentamiento, bastante movilidad articular para evitar calambres. En la vuelta a la calma es primordial el estiramiento, mínimo una serie de 15 a 20 minutos.

¿Cómo alimentarse?

Una noche antes se recomienda comer carbohidratos, por lo general pasta, pan, aunque la alimentación previa a una carrera se debe iniciar mínimo 2 noches antes ¿Qué no comer? Fritos, carnes rojas, dulces (helados, golosinas, paquetes) bebidas alcohólicas.

El día de la competencia lo ideal es comer dos horas antes de la carrera, comer carbohidratos puede ser pasta, pan y bebida con lo que haya decidido hidratar, «aunque en mi caso yo desayuno huevo, arepa y pan, porque acostumbré a mi cuerpo a entrenar con el estómago lleno y desayuno normal», nos contaron las chicas de Running Girls.
¿Qué alimentos consumir para recuperarse? Mucha proteína animal o vegetal y demasiada hidratación.

Indumentaria

Por supuesto lo más importante es buscar comodidad, sin embargo, por ley, nunca estrenar en una carrera, porque puede generar desconcentración, incomodidad o hasta una lesión. Además, algo muy importante también es llevar una riñonera, ojalá de las especiales para runners, donde se pueda guardar la cédula, el celular, algo de dinero y las llaves del casillero o locker.

Tips

Número y chip: Ubíquelo en el pecho o el abdomen y evite arrugarlo o deteriorarlo para que el sistema pueda hacer una medición correcta de su posición y tiempo.

Casillero: Será gratuito y estará disponible de 5:30 a 11:00 a.m. para todos los participantes de la carrera. Se recomienda no dejar nada de valor dentro de él, solo guardar prendas menores como gorras, chaquetas o cremas.

Parqueadero: La idea es no asistir en carro, pues hay limitaciones en los horarios y la disponibilidad. Además, tiene un valor de 10.000 pesos aproximadamente.

Apps: Si usted quiere hacer su propia medición del rendimiento que tuvo en Corre Mi Tierra, le recomendamos dos aplicaciones para que lo haga: Strava y Runtastic, ambas gratuitas y disponibles para sistemas IOs y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here