El clásico número 300 por liga encuentra a dos equipos muy necesitados en sus aspiraciones de clasificar a los ocho a falta de cuatro partidos para finalizar el todos contra todos. Prácticamente quien pierda se despide de la fiesta final del campeonato y un empate los deja bastante comprometidos por lo que no conviene dividir los puntos.

Nacional marcha décimo en la tabla con 22 puntos y una diferencia de gol de 5, mientras que Medellín es undécimo con 21 unidades y 5 en gol diferencia.

Observá a aquí la tabla de posiciones.
Publicidad

Una victoria de los verdes los catapultaría al puesto 8 superando a Cúcuta que en este momento ocupa esa plaza con 24 puntos, pero es importante anotar que también hoy se jugará a las 6:30 pm un duelo adelantado de la fecha 19 entre Once Caldas, séptimo en la tabla con 25 unidades y 2 en gol diferencia, y Deportivo Cali, sexto con 27 puntos y 7 en el ítem de diferencia gol. En caso de una derrota del conjunto blanco de Manizales, Atlético Nacional sería séptimo, eso si Nacional gana, reiteramos.

Si llegara a ganar el ‘Poderoso’ se ubicaría octavo, igualando el puntaje de los ‘motilones’, pero superándolo en la diferencia de gol en la que Cúcuta tiene 1. El que gane el clásico se mete a los 8.

El empate los mantendría a ambos por fuera de la zona de clasificación, pero los ‘verdolagas’ subirían al noveno puesto desplazando a Patriotas que tiene 23 puntos, pero -9 en la diferencia de gol. Medellín se mantendría undécimo aunque queda a dos puntos del octavo que no jugará hasta el fin de semana.

Nacional hace un año y 16 días no derrota al Medellín, por su parte el rojo no le gana a Nacional hace 200 días, por el bien del fútbol antioqueño hoy debería haber un ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here