El verde ha tenido más igualdades que cualquier otro resultado en sus estrenos de Copa

La disputa de este jueves ante Deportivo La Guaira será la participación 21 de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Será la primera vez que el conjunto antioqueño enfrente una fase de repechaje en el torneo intercontinental. En las 19 de las 20 anteriores entró directamente a fase de grupos y en la restante lo hizo desde octavos de final (1990), pues en las ediciones anteriores al 2000 el campeón entraba desde esta instancia.

Publicidad

Con esta nueva participación, Atlético Nacional se convierte en el equipo colombiano en haber disputado más veces la Copa Libertadores, lo siguen Deportivo Cali con 20 y América de Cali con 19; aunque el verde no es el que más partidos jugó, pues el récord lo ostenta el cuadro ‘escarlata’ con 196 encuentros disputados, mientras que los antioqueños tienen 171 y el ‘azucarero’ cierra el pódium con 154.

Si bien el Verde es el que más ediciones de Copa disputó y el que más veces la ganó, al equipo le cuesta ganar su primer partido, tanto que su primera victoria en debut la logró en su décima presentación.  De sus 20 encuentros iniciales, Nacional ganó en seis ocasiones, perdió en otras seis y empató en ocho oportunidades, convirtió 15 goles y le marcaron 21.

De sus 20 participaciones en la Copa Libertadores, Nacional se ha estrenado en 10 ocasiones contra equipos colombianos, tres chilenos, tres argentinos, dos paraguayos, un ecuatoriano, un brasilero y La Guaira será la primera vez con un venezolano.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here