Los para-atletas colombianos se concentrarán en la ciudad de Maebashi – Japón.

El Comité Paralímpico Colombiano viene trabajando para que los atletas nacionales se preparen de cara a lo que será la participación en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Publicidad

La ciudad de Maebashi, prefectura (departamento) de Gunma, al norte del territorio japonés, servirá de campamento para los deportistas colombianos previo a la competencia paralímpica en Tokio 2020. Lo anterior con la finalidad de construir una relación de fraternidad y también conocimiento de los colombianos de la cultura, alimentación, clima y cambio de horario, entre otros, en Japón.

«Maebashi ofrecerá hospedaje a los atletas del Comité Paralímpico Colombiano y brindará el máximo apoyo y hospitalidad para obtener con esta oportunidad un vínculo y la promoción del intercambio cultural entre ambas partes», dice el acuerdo firmado la mañana de este viernes.

«Vamos a recibir a 30 deportistas paralímpicos colombianos durante dos semanas para que hagan su campamento previo en octubre de 2019 y posteriormente en 2020. La ciudad asumirá el costo de estadía, hospedaje, alimentación, transporte y todo el costo de instalaciones», así lo aseguró Atsushi Tsubota, presidente de la Fundación Kobota Internacional. Este acuerdo cuenta con el total apoyo de Ryn Yamamoto, alcalde de la ciudad de Maebashi.

«Es fundamental esto que está pasando con rumbo a Tokio 2020 porque nos hemos puesto el objetivo de superar los resultados de Río de Janeiro 2016, pero al final, lo importante de estas alianzas es poder seguir trabajando en equipo para conseguir nuestros objetivos», expresó Julio César Ávila, presidente del CPC.

En el acto de igual manera estuvo presente Carlos Barbosa, Director Deportivo del Comité Paralímpico Colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here