La Conmebol le entregó un nuevo cupo a Colombia para que un club que participe en la Liga Femenina Águila 2019 haga parte del torneo continental, que se celebrará en Ecuador entre el mes de noviembre y diciembre del presente año.

La entidad detalló en un comunicado que consiguió junto a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) una plaza más para el país en el torneo continental, cuya edición del año pasado fue ganada por el Atlético Huila.

Publicidad

La información agregó que los representantes de Colombia en esa competencia serán el conjunto ‘opita’, como campeón vigente, y el ganador y subcampeón de la liga del país este año, que se disputará desde el próximo mes.

Comunicado:

En una gestión realizada entre la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, ante el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez en Brasil sede de la Copa América, se logró conseguir una plaza más para Colombia y de esta manera serán 3 los equipos nacionales que lucharán en la edición 2019 por la corona sudamericana. De esta manera, el campeón de la Liga Femenina Aguila 2019, el subcampeón de la competencia y Atlético Huila, como actual rey del torneo femenino, tomarán parte del evento futbolístico de mujeres más grande de nuestro continente.

La Liga Femenina Águila 2019 comenzará en la segunda semana de julio con la participación de 20 clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here