En dos días la Selección Colombia se clasificó a la fase mundial de la Copa Davis.

El sábado, después de una hora y 23 minutos, Colombia terminó de sellar la clasificación con la excelente participación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los tenistas cafeteros, en un partido de dobles frente a Robert Lindstedt y Markus Eriksson dondeganaron los sets por 6-3 y 6-4.

“Muy contento de llevar a este país, que ha luchado tanto por estar en estas instancias, ahora estamos en la fase de grupos mundial, así que creo que es un sueño, es una meta que se pudo realizar y ahora vamos a salir con todo” dijo Roberth Fara después de haber ganado el tercer punto para los colombianos.

Desde el viernes Colombia tenía un pie adentro en las finales de la Copa Davis, pues Santiago Giraldo y Daniel Galán sobrepasaron a los suecos Lias Ymer y Mikael Ymer respectivamente, dándole una ventaja a la selección tricolor en 2 a 0.
imagen-de-adentro
Publicidad

La selección Colombia se aseguró entre las 18 mejores selecciones de tenis en las finales de la Copa Davis, que se celebrará en Madrid entre el 18 y 24 de noviembre. Estas son las selecciones clasificadas:

Croacia, Francia, España, Argentina, EE.UU., Gran Bretaña, Chile, Colombia, Bélgica, Rusia, Australia, Italia, Kazajistán, Alemania, Holanda, Canadá, Serbia y Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here