Hace más de dos años años, 28 de noviembre de 2016, que el avión de la aerolínea laMia chocó con las montañas antioqueañas , desde ese momento las investigaciones han estado en curso. Sin embargo, ahora se le suma una demanda adicional.


El propietario del Avro RJ85 donde viajaba el equipo Chapecoense, Ricardo Albacete, instauró una demanda al estado colombiano, asegurando que “la Aeronáutica Civil cometió varias irregularidades con la entrada del avión al territorio, una de ellas fue permitir su operación sin una póliza de seguro”.

Publicidad

También manifestó que aún no han recibido la indemnización por parte de las aseguradoras, ni las familias de las víctimas, quienes también se unieron a dicha demanda.

Por su parte la La Aeronáutica Civil ya se encuentra preparando la respuesta a esta demanda que señala a la entidad como principal responsable del hecho y recordaron que las indagaciones de carácter internacional concluyeron que el accidente fue producto de “las graves fallas en la planificación del vuelo por parte de la empresa LaMia y de la tripulación, del piloto que se abstuvo de informar de la situación de falta de combustible hasta segundos antes que se apagaran los motores, lo cual a su vez llevó a una pérdida total de potencia y una falla eléctrica en la aeronave, que imposibilitó cualquier apoyo que hubiera podido prestarle la controladora de tránsito aéreo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here