El rankin mundial de ciudades inteligentes del índice Iese,  en el que reinan los países europeos, incluyó 26 ciudades latinoamericanas entre ellas tres colombianas: Bogotá, Medellín y Cali.

En esta sexta versión las tres ciudades del país ocuparon las siguientes posiciones Medellín pasó del puesto 129 al 134, Cali también descendió posiciones, al pasar de la 139 a la 148, mientras que Bogotá se mantuvo en la 117. Con el registro de estas tres capitales, Colombia es el tercer país latinoamericano con más ciudades en el ranking.

Cuadro comparativo de las ciudades – Fuente: La República
Publicidad

Estas ciudades se consideran ‘inteligentes’ cuando son cunas de innovación y avanzan hacia la tecnificación de sus procesos, así lo aclaró el profesor Óscar Medina, experto en geoeconomía de la Universidad Eafit.

En latinoamerica  la ciudad catalogada como la más ‘inteligente’ es Santiago de Chile, ubicada en el puesto 66 a nivel mundial, seguida por Buenos Aires (Argentina), que aparece en la posición 77 y completando el podio está Montevideo (Uruguay), que aparece en la casilla 92.

Londres, Nueva York y Ámsterdam ocupan el podio

Londres, Nueva York y Ámsterdam se colocan en el podio de las ciudades más inteligentes del planeta. La capital del Reino Unido encabeza el ranking gracias a sus excelentes resultados en casi todas las áreas analizadas, mientras que Nueva York destaca por su liderazgo económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here