La FIFA tiene en sus carpetas un número récord de propuestas para ser el anfitrión del Mundial femenino 2023. Nueve confederaciones de fútbol se ofrecieron a ser las anfitrionas del certamen internacional, cuatro de ellas son sudamericanos, dos de Oceanía, dos asiáticas y un africana.  Nunca se había tenido un número igual de candidaturas para albergar el máximo torneo de mujeres.

Publicidad

Le Interesa:

Brasil, Argentina, Bolivia, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica son los países que le pelean a Colombia la siguiente sede del Mundial femenino y hasta el 16 de abril podrían surgir otros contrincantes, fecha en la que se cumple el plazo máximo para presentar la propuesta oficial.

La decisión final se dará a conocer en octubre, cuando el Consejo de la FIFA haga las debidas votaciones con todos los miembros respectivos. Este Consejo está integrado por 37 miembros: un presidente, elegido por el Congreso de la FIFA; ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here