Desde el pasado 7 de febrero, su ex-esposa y familiares realizaron las respectivas denuncias ante las autoridades de Policía en República Dominicana luego de ser contactada vía telefónica por un individuo quien mediante amenazas y torturas, registradas en video, exigía la suma de 7.000 dólares por la liberación del ciudadano de nacionalidad dominicana.

Gracias a la denuncia oportuna, las autoridades de República Dominica se ponen en contacto con la Policía Nacional de Colombia para iniciar las respectivas investigaciones, ya que esta persona se encontraba como turista en la ciudad de Medellín desde el pasado 2 de febrero.

Publicidad

El GAULA Metropolitano asumió la investigación de rastreo e inteligencia y logró establecer el lugar donde se hospedaba el extranjero, como los sitios donde, posterior a la denuncia, este sujeto realizaba giros y compras, lo que permitió establecer que no estaba secuestrado.

Luego de las indagaciones, este ciudadano de 33 años, confirmó que había planeado este hecho para pedir dinero a sus familiares en República Dominicana, por deudas que tendría en ese país.

El ciudadano Dominicano fue puesto a disposición de Migración Colombia para luego ser deportado a su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here