El procedimiento se llevará a cabo a las 12 del medio día.

 

No habrá espera hasta “finales de febrero”, como se tenía previsto el cierre de la compuerta 1 en Hidroituango. Este procedimiento debió ser adelantado para hoy, debido a que la estructura presenta riesgos y es la mejor manera de salvaguardar a las comunidades aledañas.

Las nuevas condiciones hicieron que el cierre en la cota se hiciera a 395 msnm de derrame sobre el vertedero, cuando se preveía que sucediera al alcanzar el rango de 403 a 405 msnm.

La jornada tendrá varios eventos previos antes de llevarse a cabo el procedimiento, que fue agendado para las 12 del medio día. Lo primero fue una reunión en Puerto Valdivia con 800 habitantes para socializar avances del proyecto; lo siguiente será una rueda de prensa, acompañada por el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, en la que se busca dar a entender el procedimiento.

En el momento se adelantan labores ambientales con un grupo de 48 pescadores para rescatar algunos animales en los ríos Caucasia, Man y La Esmeralda, para luego iniciar las labores operativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here