La atleta antioqueña, considerada la mejor del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), invitó a todos los amantes de esta disciplina a que la acompañen este fin de semana en su presentación al primer Gran Premio Internacional de Atletismo, evento en el cual Barranquilla quiere homenajearla, y por tal razón, lleva su nombre.

Esta competencia hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle y es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico. La clasificación en este certamen servirá de selectivo para competencias internacionales como los Juegos Panamericanos, el Mundial de Doha y será la ultima prueba que los atletas colombianos asumirán antes del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Lima (Perú), del 24 al 26 de mayo.

Publicidad

El primer Gran Premio Internacional de Atletismo se disputará en dos jornadas, el sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo, con 37 pruebas.

El sábado sera el salto con pértiga varones, a las 4:00 de la tarde, y se finalizará con 200 metros planos varones, cerca de las 8:00 de la noche.

El domingo desde las 8:00 de la mañana, se iniciará con el lanzamiento de martillo varones, finalizando con los 200 metros planos, del evento prejuegos.

Caterine Ibargüen estará compitiendo en las horas de la tarde del domingo 19 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here