En 2017 fueron deforestadas 20.592 hectáreas de bosque en Antioquia, asi lo informo el Ideam, siendo uno de los departamento más afectados por este fenómeno luego de Caquetá, con 60.373 hectareas; Guaviare, con 38.221 hectareoas; y Meta con 36.748. 

Es por eso que cada año se realiza la Carrera Verde Colombia, evento que se realiza hace cinco años en Bogotá y hace tres en Medellín, con el que la Fundación Natura, con apoyo de diversas entidades públicas y privadas, busca, desde el deporte, hacer un llamado a la conciencia y el compromiso ambiental para que este no sea solo de las instituciones y el Estado sino de la sociedad en su conjunto: las empresas, las organizaciones y los ciudadanos en general.

Publicidad

Esta carrera que se realizara en la ciudad mañana 26 de mayo tendrá dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno individual y familiar de 3 km. La salida y la llegada serán en la sede de la UPB en Laureles.

10k
Recorrido de 10K
3k
Recorrido 3K

La meta es sumar 1 millón de hectáreas protegidas, de las cuales ya hay 750.000. y por cada corredor se sembrarán tres árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here