Carlos Queiroz fue presentado como técnico oficial de la selección Colombia de fútbol.

A las 12:30 de la tarde, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se oficializó la presentación de Carlos Queiroz como nuevo director técnico de la tricolor. El estratega portugués de 65 años estará al frente de la escuadra nacional hasta el 2022.

Publicidad

El luso viene de dirigir a la Selección de Irán, donde clasificó en dos oportunidades a la Copa del Mundo, comandó a Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, y ahora será el encargado de dirigir a Colombia después de seis meses sin entrenador.

 En un comunicado de prensa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol se resalta que “Carlos Queiroz es el único entrenador en la historia que ha logrado clasificar a cuatro Campeonatos del Mundo con tres selecciones distintas: con Sudáfrica, a la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002; con Portugal, a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y con Irán a las Copas Mundiales de la FIFA Brasil 2014 y Rusia 2018”.

Además “el entrenador, nacido en Mozambique, no solo ha tenido experiencia como técnico de selecciones, también se ha desempeñado de manera exitosa entrenando clubes. Fue campeón con el Sporting de Lisboa, dirigió al Real Madrid y fue asistente técnico de Sir Alex Ferguson en la época más ganadora del Manchester United, conquistando 6 títulos y logrando en su última temporada un histórico triplete: Premier League, Community Shield y la UEFA Champions League”, anotó el comunicado.

Por otra parte, Carlos Queiroz confirmo que «La intención es jugar dos partidos en marzo» el primero, ya confirmado, contra Japón, el 22 de marzo, y  “el segundo partido amistoso tiene que ser con una selección asiática”, agregó Ramón Jessurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here