Esta mañana se reunieron las futbolistas profesionales de la Selección Colombia junto al director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales  (ACOLFUTPRO), Carlos González Puche, para manifestar su inconformismo sobre las últimas decisiones de la Federación con respecto al futuro del fútbol femenino.

«En menos de dos semanas no han quitado todo. No habrá Liga profesional y se reafirma el veto sobre las jugadoras experimentadas a manera de represalia”: aifmró Oriánica Velásquez, jugadora de selección, quien además aseguró que los dirigentes se enfocan en temas extra futbolísticos: “a ellos les preocupa más que si somos lesbianas o borrachas que si jugamos fútbol».

Publicidad

La polémica pasa porque la liga pasará de ser profesional a semi profesional. Según el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, por falta de patrocinio, pero para González Puche no queda clara la situación, pues en la Federación no hace falta dinero y se tiene la misión de desarrollar el fútbol: ¿no será qué falta patrocinio por falta de transparencia? Muchas empresas no saben a dónde va el dinero que ponen».

Vanessa Córdoba, otra de las jugadoras que estuvo presente en la rueda de prensa aseguró que desde el equipo masculino de mayores se debe dar mayor fuerza a este tema: «estamos pidiendo un real y directo respaldo de los jugadores de la Selección Colombia, no solo al fútbol femenino sino a toda la estructura del fútbol colombiano«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here