“No dejes tú inversión en la calle”, es el nombre de la campaña que busca incentivar a los motociclistas el cuidado y la protección de su automotor.

El hurto de motos en la modalidad de halado es el más frecuente en la ciudad, 9 de 15 moto son robadas así diariamente. Por ende, las autoridades de la ciudad decidieron implementar la campaña pedagógica que inició en el barrio Buenos Aires y se trasladará por las zonas más afectadas de la ciudad.

En 2018 se presentaron 4.700 hurtos en todo el Valle de Aburrá. En lo que va del año este delito ha disminuido en un 22%, respecto al año anterior.

La campaña consiste en ubicar las motocicletas que se encuentran parqueadas en vías públicas sin la supervisión de sus propietarios, las cuales son empacadas en una caja de regalo con una tarjeta que dice “motos gratis”. Posterior a ello son ofrecidas por los promotores de dicha actividad a personas que transitan por el sector, buscando con esto ubicar al dueño del vehículo, y de esta manera hacerle las recomendaciones de seguridad al igual que entregarle un incentivo simbólico para la prevención.

Las autoridades recomiendan tener en cuenta:

• No dejar las llaves de su vehículo en ningún parqueadero ni pegadas en el mismo.

• Marcar al máximo los vehículos tanto en la parte interna como externa.

• Colocar alarma de prevención.

• No estacionar vehículos en calles o zonas verdes, utilizar parqueaderos reconocidos con autorización de funcionamiento.

• Anotar las placas y características de cualquier vehículo sospechoso desde el que presuma se le está realizando una vigilancia o esté siendo observado e informe a la Policía.

• Cierre siempre las puertas con seguro y lleve los vidrios arriba mientras conduce, especialmente en los semáforos, y estar atento a personas sospechosas en los mismos.

• Cuando se detenga a esperar a alguien no se quede dentro del vehículo, ni deje el motor en marcha.

• No preste atención a vendedores ambulantes en los semáforos, lo distraen y puede ser objeto de hurto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here