El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, seleccionador de Ecuador, consideró que Colombia está en esta Copa América «en el momento en el que es más candidato al título de siempre».

«Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título que siempre, lo veo muy candidato», manifestó el preparador colombiano antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el domingo debutará en la Copa contra Uruguay.

Publicidad

Colombia ganó su única Copa América en la edición de 2001 que acogió en su país, en un equipo con el delantero Víctor Aristizábal, máximo anotador de ese torneo con seis tantos, el defensor Iván Córdoba o el arquero Óscar Córdoba, con Francisco ‘Pacho’ Maturana como seleccionador.

Para ‘Bolillo’ el nivel de la plantilla de la actual Selección Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo, actualmente con el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente tras la salida del argentino José Pékerman.

«Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo», bromeó Hernán Darío Gómez.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here