Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor.

Tal vez usted, como yo, esté mamado de estos titulares en los medios digitales. Es más, discúlpeme por haberlo hecho entrar de esta manera, pero ya que ambos estamos aquí podemos aprender y desahogarnos juntos. Empecemos con lo segundo.

Publicidad

1, 2 , 3: ¡HIJUEPUTAS!

¿Lo hizo?

Lo que está dentro de los signos de exclamación es bueno en muchas ocasiones, se llama catarsis. Lo que está dentro de las cabezas de los webmaster y creadores de contenido digital, muchas veces negativo, se ha nombrado ‘clickbait’.

‘Clickbait’ es utilizar una foto llamativa o un titular intrigante, como el mío, para que resulte «imposible no dar clic», según lo define Romuald Fons, un reconocido youtuber que enseña SEO a sus seguidores.

En este mercado de fichajes, por ejemplo, Neymar ha viajado más de lo que usted va a pasear en unos cuantos años. En un solo verano estuvo en París, luego en Madrid, Barcelona, Turín y yo lo he traído hasta Colombia, solo por distintas versiones de websites.

Quizás sí haya tremenda disputa en el mercado por Ney, pero no cada movimiento de la mano de Florentino es para firmar el nuevo contrato del brasileño, lo que hoy convierten en noticia o ‘rumor’.

Humo, puro humo, puro ‘clickbait’ pero del descarado. Ahí está el problema del internet: que si todos somos creadores de contenido implica que todos hagamos lo que nos dé la gana y, al fin y al cabo, el deporte y el periodismo sean las principales víctimas de esta práctica.

Los productores de información nunca deberían dejar de corresponder a su audiencia. Entrar a un enlace que no resuelva el titular es lo mismo que llegar a un hotel que no se parezca en nada a las fotos. La experiencia se va difundiendo hasta que nadie vuelva a ser timado.

El lector e incluso el SEO se van a ver ofendidos cuando se piensa más en tráfico que en contenido. Nuestro deporte necesita de personas que lo quieran ver crecer, triunfar, fortalecerse, y no simplemente usarlo como un vehículo para llenar al ego de clics.

¡Basta de noticias inútiles!

Por: DOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here