Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila Femenina ayer en un estadio Atanasio Girardot con 30.000 espectadores viviendo una verdadera fiesta, luego de haber conseguido la ventaja en su estadio por dos goles a cero.

Publicidad

América fue un equipo que basó su título en el orden táctico, en una defensa sólida, una experimentada Catalina Usme, una portera revelación y sin duda una suerte de campeón que es necesaria siempre.

Sin decir que América no es justo campeón, futbolísticamente había equipos que mostraron mejores argumentos, como el mismo subcampeón Medellín quien además tuvo el mejor rendimiento del torneo y líder de la reclasificación, Nacional que lo arrolló en su estadio y en dos errores infantiles le dio vida, Junior y Atlético Huila que eran equipos más propositivos, pero quizá ninguno con la solidez de las ‘Diablas Rojas’.

América deberá ahora ir a la Copa Libertadores con un joven y ordenado equipo que intentará igualar la gesta del Huila el año pasado. También intentarán las ‘opitas’ retener su corona, mientras que DIM – FI buscará la revancha en este certamen continental que se jugará del 11 al 27 de octubre.

En el fútbol no siempre gana el mejor o el más talentoso, este título estaba destinado para el América que encontró en ocasiones goles que no buscaba y supo mantener su arco bien custodiado. Ante las ‘poderosas’ se vieron acorraladas y superadas, pero entre su joven y talentosa portera y la lluvia que perjudicó al Medellín, lograron sacar una final adelante y eso no se los quitará nadie.

¡Felicitaciones, campeonas!

Por: Juan Camilo Villa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here