FC Bayern aplastó 5 – 1 al Eintrach, la última piedra en el camino que le faltaba para coronarse campeón de Bundesliga por séptima vez consecutiva y la número 29 en su historia. 

Además, por primera vez se hizo con la liga de Alemania en el Allianz Arena, pues la última vez que ganó un título en casa fue en el 2000 cuando hospedaba su fútbol en el antiguo Estadio Olímpico. De resto, las victorias por el título habían sido fuera de casa.

Publicidad

Iniciando el partido, Kingsley Coman (4′) le dio la ventaja al club bávaro. Sin embargo, al 50′, Sebastian Haller igualó parcialmente el compromiso para darle una aire de esperanza al Borussia Dortmund que visitaba al Borussia Monchengladbach y necesitaba la derrota del Bayern para soñar con el título.

Luego apareció la supremacía del local. David Alaba (53′) y Renato Sanches (58′) aumentaron la diferencia en menos de 10 minutos del descuento, y finalmente, Arjen Robben (72′) y Frank Ribery (78′) sentenciaron el compromiso para una histórica despedida con su afición.

James Rodríguez no pudo participar del compromiso por lesión, pero se convirtió en el colombiano con más títulos a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here