El segundo torneo en importancia de Europa disputó una ronda más, varios de los equipos donde hay presencia colombiana lograron avanzar y ya están entre los 16 mejores del campeonato.

El Villarreal de Carlos Bacca, quien no estuvo en la lista enfrentó al Sporting de Cristian Borja, el encuentro terminó 1-1 y el submarino amarillo terminó clasificando por la victoria en la ida. Por otra parte, el Napoli de David Ospina, que no contó con minutos, superó con facilidad a Zürich, ganando 2-0 y logrando un marcador global de 5-1. El otro colombiano clasificado es el recién llegado al Zenit, Wilmar Barrios, su equipo ganó por 3-1, dejando afuera al Fenerbahçe y clasificando a octavos de final.

Publicidad

16 equipos clasificados, ocho partidos sorteados y uno de estos será entre colombianos. Así fue el sorteo de la Europa Legue, en Nion, Suiza, para dejar listo los octavos de final de la competición. Tal vez haya partidos interesantes dentro de las llaves, pero sin duda alguna, el que se robará las miradas va a ser Zenit vs Villareal.

Dos compañeros de selección y mundialistas se enfrentarán en un partido interesante: azul vs amarillo, recuperador vs delantero, uno tiene que parar al otro para que no marque gol, Barrios y Bacca son el punto de atracción en un encuentro que dejará vivo el sueño de ser campeón para uno de los dos colombianos.

Dentro de los 16 equipos se encuentra el Napoli de Italia, club donde David Ospina se ubica debajo de los tres palos para atajar balones. El colombiano puede contar con minutos para defender el arco frente al Red Bull Salzburgo, un equipo sin mucho nombre dentro de los clasificados, pero posiblemente puede ser sorpresa, pues viene de vencer 4-0 al Brujas de Bélgica.

Después del sorteo, así quedaron los encuentros para los octavos de final de la Europa League:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here