Leonel Álvarez fue ídolo de Nacional en las décadas de los 80s y 90s, luego pasó a ser uno de los rivales más controversiales en la segunda década del siglo 21. Entre el amor y el odio se divide la relación del técnico antioqueño con el entorno de la institución más ganadora de Colombia.

Como director técnico, ‘Leo’ ha enfrentado a Atlético Nacional en 22 oportunidades dirigiendo tres clubes distintos: con Independiente Medellín en 12 ocasiones, con Deportivo Cali en siete y con Águilas Doradas en tres. De esos 22 partidos, el entrenador paisa ha conseguido ocho victorias, siete empates y siete derrotas.

Publicidad

Sin embargo, en enfrentamientos de eliminación directa es Atlético Nacional quien comanda las estadísticas. De tres contiendas de 180 minutos el Verde se ha impuesto sobre Leonel en dos ocasionesla final del segundo semestre de 2013 contra Deportivo Cali y las semifinales de Liga Águila ll del 2015 contra Independiente Medellín. La única vez que ‘Leo’ ganó fue en la Superliga de 2014 con el cuadro azucarero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here