El Comité Disciplinario de la Liga Águila hizo su reunión semanal habitual, donde estudia los comportamientos indebidos de los equipos y jugadores para hacer una respectiva sanción o dar los motivos por los cuáles no se sanciona.

En este caso el Comité decidió sancionar a Atlético Nacional con
$4.090.630 por permitir el ingreso y presencia de una cámara no autorizada
en el terreno de juego del Atanasio Girardot. Hecho que se presentó en el clásico paisa de la octava fecha.

Publicidad

El artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana establece que constituye una infracción sancionable con multa de cinco a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos.

El vigente Protocolo de Medios de la DIMAYOR, en su artículo 16 numeral 2º señala que “está estrictamente prohibido que los NPD (no poseedores de derechos) graben imágenes o sonido de los partidos».

Por su parte el Comité también estudió el caso contra Independiente Medellín por la presunta conducta incorrecta de espectadores en el clásico paisa de la fecha diez:

El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación por los informes de los oficiales de partido. El Comité, una vez realizada las averiguaciones pertinentes,revisado el material probatorio y valorado los hechos del caso, no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here