La suspensión temporal se debe a obras de mantenimientos mayores que se le realiza a los sistemas de cable, este procedimiento se realiza anualmente, en esta oportunidad sera en la línea J (San Javier – La Aurora), que no prestará servicio entre el lunes 15 de abril y el domingo 21 de abril. Este cable retomará su servicio el lunes 22 de abril en su horario habitual.

En esta oportunidad, en línea J se realizará un acortamiento del cable, el cual presenta una elongación como resultado de la operación. Este es un proceso normal que se realiza periódicamente en estos modos de transporte. La última vez que se acortó el cable en esta línea fue en 2016.

Durante el mantenimiento también se intervendrá el reductor principal, que es el elemento que transmite el movimiento de los motores eléctricos a la volante que mueve el cable portador.

Además, al finalizar el mantenimiento se generará la certificación para comprobar que el sistema se encuentra en condiciones óptimas para operar garantizando la seguridad de los usuarios. Esta certificación es entregada por un ente internacional independiente, teniendo en cuenta la normativa europea vigente.

Durante el mantenimiento mayor de línea J, las rutas integradas se reorganizarán y llegarán a las estaciones Floresta y San Javier de la línea B. Las rutas 250i, 250ii, 255i y 255id se integrarán en la estación Floresta (costado nororiental) y la ruta C23i se integrará en la estación San Javier

El mantenimiento de los demás sistemas de cable será en junio, en estas fechas:

Línea L (Arví) del 4 al 8 de junio

Línea H (Oriente – Villa Sierra) del 1 al 3 de junio

Línea K (Acevedo – Santo Domingo) del 12 al 23 de junio.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here