Atlético Nacional en su debut de la Copa Libertadores también estrenó la transmisión de los partidos internacionales de Latinoamérica vía Facebook. La victoria del cuadro Verde tuvo un total de 920 mil reproducciones y cerca de 120 mil usuarios conectados en el momento del encuentro.

Algo innovador dentro de este nuevo sistema de transmisión fue la constante interacción que promovieron durante el partido. Los locutores invitaban a utilizar las reacciones de Facebook (me encanta, me entristece, me divierte) para resumir los momentos del encuentro y así catalogar el partido como aburrido o divertido.

Publicidad

Otra de las formas de interactuar con los usuarios eran encuestas que interrumpían la visualización del encuentro, con el  fin preguntar por un tema puntual como la figura del partido; aunque constantemente se recurría a los comentarios de las personas para sacar conclusiones de las actuaciones de los jugadores.

En total hubo 38.492 comentarios, 40 mil reacciones y 7 mil compartidas de la primera transmisión de Facebook de un partido de Copa Libertadores. Recordemos que este nuevo sistema será por donde se verán los partidos de los jueves, por lo que el duelo de vuelta de Atlético Nacional y La Guaira será exclusivo de la plataforma digital.