Este fin de semana se cumplieron las 25 fechas de la Superliga Argentina, donde Racing de Avellaneda logró coronarse campeón con cuatro puntos de diferencia sobre Defensa y Justicia, y así llegó a su título nacional número 18.

La Superliga otorga cuatro de los seis cupos que recibe Argentina para Copa Libertadores: de esta manera Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors y River Plate fueron los clasificados al máximo torneo continental de la Conmebol.

Publicidad

Para la Copa Sudamericana, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también recibe seis puestos, así que para el 2020 los equipos que representarán al país gaucho en este torneo serán: Atlético Tucumán, Vélez Sarfield, Independiente, Unión de Santa Fe y Huracán.

La idea de la Superliga Argentina es reducir el número de equipos a 24 , así que este año fueron cuatro equipos los que descendieron a la categoría B nacional (habrá dos ascensos): San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Tigre, este último se había clasificado para la Copa Sudamericana, pero al haber descendido quedó inhabilitado para competir a nivel internacional y el cupo fue sucedido por Huracán.

Este año la AFA decidió hacer un nuevo torneo para que los equipo no pierdan ritmo competitivo durante los torneo internacionales: la Copa de la Superliga es un torneo de eliminación directa que disputan únicamente los 26 equipos de la categoría A y que se organiza de acuerdo con las posiciones de la tabla: los seis primeros avanzan directamente a octavos de final, y desde el séptimo al puesto 26 se enfrentan entre mejore y peores. El ganador de este torneo dará el sexto cupo a Copa Sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here