Los octavos de final de la Copa Águila comenzaron con pie derecho para los dos equipos de la capital antioqueña. Tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín se llevaron la serie a Bogotá con el marcador a su favor: el Verde 3×0 sobre Santa Fe y el Rojo 2×1 ante Millonarios.

Desde el restablecimiento de este torneo, en 2008, Nacional ha participado en todas las fases de octavos de final, es decir, doce en total; mientras que Medellín se quedó por fuera en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2011 y 2012), lo que significa que el equipo participó en ocho oportunidades.

Publicidad

De esas veces en que disputaron la instancia de octavos de final, el Verdolaga solo fue eliminado una vez (2015) y el ‘Poderoso’ en cuatro ocasiones (a la espera del partido de vuelta con Millonarios, avanzó en tres).

Ya en referencia a las victorias que tuvieron recientemente ante los equipos bogotanos, los antioqueños tienen un factor predominante cada vez que arrancaron ganando una serie mata en Copa Águila: Nacional se fue arriba en el duelo de ida en 17 oportunidades y en solamente en dos de ellas lo pudieron eliminar (Santa Fe en 2009 y Junior en 2015); por el lado del Medellín, el equipo ganó el primer partido en cuatro ocasiones y siempre logró avanzar a la siguente fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here