Mientras los equipos antioqueños hacen pretemporada y trabajan al mando de los respectivos entrenadores, las dirigencias buscan jugadores que lleguen a reforzar las plantillas de cara a lo que será el segundo semestre del 2019.

Envigado, después de una mala temporada, pretende revertir lo sucedido en la Liga Águila – I, por esto, ya presentó a dos nuevos hombres que se vestirán de naranja. La primera contratación fue Wilmar Jordan, un delantero que tuvo buen semestre con Huila. El pilar de la ‘Cantera de Héroes’ fue reforzar, primero, la zona defensiva y trajo al lateral izquierdo Luis Tipton y, además, a un viejo conocido del Polideportivo Sur: Humberto Mendoza, quien defenderá los colores del club por tercera vez en su carrera deportiva.  

Publicidad

Rionegro Águilas es presa fácil del descenso y el principal objetivo para la siguiente temporada es alejarse rápidamente para salir de la zona que directamente lleva a los equipos a la segunda división del fútbol colombiano. El club del oriente antioqueño oficializó a Aldo Leao Ramírez como su primera novedad, un hombre con experiencia, recorrido y mucho liderazgo dentro del campo.

Jefferson Mena, defensor central de 29 años, es la segunda contratación que llega a Águilas, luego de su paso por el fútbol argentino, donde jugó en Aldosivi del 2018 al 2019.

Jeisson Quiñones, defensor central de 21 años, se vestirá de dorado para la Liga Águila – II. El jugador llega procedente de Bucaramanga y manifestó que «me caracterizo por mi sacrificio, jugar cada pelota a muerte, tengo buen dominio de las 2 piernas y tengo un buen juego aéreo”.

 Deportivo Independiente Medellín sigue en marcha para volver a ser el equipo que fue en el 2018. Para darle vuelta a la situación, contrató a Alexis Mendoza para que se hiciera cargo del club y oficializó al volante argentino de primera línea, Adrián Arregui, como la primera contratación para la próxima temporada.

Andrés Cadavid el segundo jugador que se vinculó al ‘Poderoso’. El zaguero central antioqueño llegó procedente de Colón de Santa Fe.  El DIM seguirá en la búsqueda de jugadores de categoría que se adecuen a las peticiones y ADN de la institución.

Atlético Nacional, después de un semestre regular y con muchos altibajos, tiene a toda marcha la contratación de nuevos jugadores. Después de 14 horas de la eliminación, anunció a sus dos primeras contrataciones: el volante de contención argentino, Tino Costa, y al extremo Neyder Moreno. Por otro lado, confirmó que Juan Carlos Osorio será el encargado de dirigir al verde.

Jarlan Barrera, quien sonaba para diferentes clubes del fútbol colombiano, se decidió por vestirse de verde para la próxima temporada y es el tercera contratación del Atlético Nacional.

El lateral derecho Daniel Muñoz que llegó al bicampeón de América proveniente de Rionegro Águilas. Además, el club anunció que Patricio Cucchi, delantero argentino que recientemente fue el goleador de la segunda división del fútbol gaucho, es nuevo jugador del verde paisa.

El ‘Rey de Copas’ no para de sumar hombres a sus filas. La sexta contratación del Nacional es el guardameta Aldair Quintana quien recientemente estuvo en el microciclo de la Selección Colombia, al mando de Carlos Queiroz, previo a la Copa América.

Los equipos de Antioquia a parte de contratar nuevos jugadores, también han salido de algunos que hicieron parte del plantel durante el primer semestre del 2019.

De Envigado salió el jugador Neyder Moreno. En Rionegro Águilas emprendieron vuelo hacia otros clubes: Elkin Blanco, Yilton Díaz, Víctor Aquino y Jersson Malagón. Independiente Medellín le mostró la puerta de salida a Luis Tipton, William Parra, Julián Figueroa, Carlos Sinisterra, Yorleys Mena, Ever Valencia y William Palacios. Christian Vargas, Aldo Leao Ramírez, Deiver Machado y Omar Duarte fueron los jugadores que no estarán más con el Nacional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here