Como exitosa calificó el médico de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez, la cirugía en el menisco de la rodilla izquierda de Andrés Sarmiento a través de una artroscopia, en la mañana de ayer. El tiempo de recuperación es de 8 semanas inicialmente, pues el galeno es muy enfático en que “todas las personas tienen una biología diferente”, referenciando otros casos como el de Steven Lucumí, quien ya fue dado de alta tras sufrir una lesión del isquiotibial izquierdo, el pasado 7 de febrero, en el partido de ida ante Deportivo La Guaira en Caracas. “Lucumí tuvo una recuperación muy rápida y realmente tiene una genética privilegiada para ser futbolista” señaló Rodríguez.

Otros deportistas que se encuentran en el departamento médico son Gilberto “Alcatraz” García con la lesión de la fascia intermuscular de la pierna izquierda y Alexis Henríquez quien mañana ajusta 5 semanas posquirúrgicas de su segundo dedo del pie izquierdo. El central aun porta una bota inmovilizadora y hoy será revisado por el médico José Roberto Gómez, especialista en pie.

Publicidad

La lesión de Alcatraz la explicó el médico como un dolor en la fascia que es : “una telita que recubre el músculo del gemelo del pie izquierdo” , lo cual le produce mucho dolor al jugador y lo hace cojear. Es de recuperación lenta y por ende se calculan 4 semanas de cicatrización y recuperación.

Hernán Barcos todavía no se encuentra al cien por ciento de sus condiciones y hasta anoche hizo trabajos diferenciados. El argentino es duda hasta último momento para el partido de esta noche en el estadio Dr. Nicolás Leoz a las 7:30 de la noche, y en su lugar actuaría Omar Duarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here