La Autopista al Mar 1 busca disminuir el tiempo de desplazamiento ente la capital Antioqueña con el occidente del departamento. En total son 176 kilómetros los cuales consolidarán este circuito turístico.

Dentro del plan de obra se incluye la rehabilitación de la vía Bolombolo Santa Fe de Antioquia, el segundo puente sobre el río Cauca, el mantenimiento de la vía Santa Fe de Antioquia Cañasgordas y un intercambio vial para conectarse con el Túnel del Toyo.

Publicidad

Aunque se busca disminuir los tiempos de desplazamiento su objetivo principal esta ligado al futuro Puerto de Urabá y con las atractivas playas de Arboletes y Necoclí.


Con la puesta en marcha de este proyecto, incluyendo las dos autopistas y el Túnel del Toyo, el recorrido entre Medellín y Turbo se realizará en 4 horas y 30 minutos, y  hasta Necoclí serían 20 minutos adicionales.

Actualmente, el avance de la obra está en un 30% de ejecución, pensada con una velocidad de desplazamiento de 80 kilómetros por hora. Otros de los corregimientos que serán benificiados con la movilidad y reducción de tiempos de desplazamiento son: San Sebastián de Palmita, San Jerónimo, Sopetrán, Ebéjico, Olaya y Santa Fe de Antioquia.


Este proyecto cuenta con una inversión final de 2.1 billones de pesos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here