En las calles del Pelourinho se respira música, sobre todo samba-reggae, y alegría.

Pero desde hace unos días también se respira fútbol. Los responsables son hinchas, periodistas argentinos y colombianos, que esperan con ansias el debut de este sábado en la Copa América.

Publicidad

En el Pelourinho, declarado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad en 1985, los argentinos y los colombianos pasean y disfrutan de la arquitectura, la gastronomía y la música a la espera del sábado.

Ese día, la Albiceleste y la Tricolor se enfrentarán en la primera jornada del Grupo B de la Copa América.

Leandro Rovello, de 25 años, recorre las calles de este barrio junto a tu tío y su primo. Los tres vinieron a Brasil por la Copa América.

«Vine a ver a (Lionel) Messi. La verdad es que tuve la oportunidad, junté las vacaciones del laburo (trabajo) y aprovecho los días para venir a verlo a él, a Messi», dijo a Efe Rovello.

Argentina y Colombia debutarán este sábado a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Para Rovello, Argentina llegará «bastante lejos» en esta Copa a pesar de que «es un equipo que recién se está formando».

También resaltó la «falta de experiencia» del seleccionador, Lionel Scaloni, pero indicó que la Albiceleste «tiene jugadores para que le vaya bien».

Con él coincide su primo, Cristian Agüero, de 21 años. «Yo creo que Argentina es candidato, porque uno no lo piensa objetivamente. Para mí Argentina siempre es candidato, es lo que uno quiere, lo que uno siente. Uno quiere que Argentina gane, que salga campeón», dijo a Efe.

«Creo que hay un equipo nuevo que puede ayudar a Messi, el cambio de aire le va a venir bien», añadió.

También dijo que su confianza en Messi es absoluta, a pesar de que «con la selección siempre le faltó algo».

Pero Salvador, en general, y el Pelourinho, en particular, no solo recibió la visita de argentinos.

Los colombianos también se hicieron presentes. Es fácil identificarlos: casi todos llevan gorros, camisetas y pantalones de la selección de su país.

Ellos, al igual que los argentinos, tienen mucha confianza y se sienten candidatos.

«Colombia tiene un buen equipo. Si todos juegan en conjunto podemos llegar a llevarnos la Copa. Los últimos años, los últimos torneos, hemos estado compitiendo fuertemente», dijo a Efe Carlos Alfonzo, oriundo de Bucaramanga.

Alfonzo está «ansioso» por el partido del sábado y recalcó que Argentina tiene «buenos jugadores» y «bastante nivel de fútbol».

«Argentinos y colombianos nos llevamos muy bien, súper bacán (agradable) la energía entre los países. En el fútbol también, muy bacán, va a haber bastantes movimientos de balón de aquí para allá. Un fútbol súper agresivo, la pelota se va a mover bastante», aseguró.

Para él, los candidatos a ganar la Copa América son Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.

Otra hincha que también espera grandes cosas de la Tricolor es Maira Grimaldos, de 24 años.

«Colombia va a ganar la Copa, totalmente», aseguró a Efe desde las calles del Pelourinho Grimaldos, que dijo ser fanática de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

La joven también señaló a Argentina como otro candidato a levantar el trofeo.

Argentinos y colombianos integran el Grupo B de la Copa América al igual que Paraguay y Catar, una de las selecciones invitadas.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here