Este sábado, a las 5:00 p.m., las selecciones de Argentina y Colombia inaugurarán el Grupo B de la Copa América 2019 en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador. Más allá de las expectativas que se tiene con el duelo, debido a la historia futbolera de estas dos naciones, los ojos estarán puestos en los dos debutantes que estarán parados sobre la raya.

La ‘Albiceleste’ llegó a Brasil con aires de renovación y tendrá el estreno oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que, sin embargo, acredita un rendimiento del 70,3 % en los nueve encuentros amistosos en que la dirigió.

Publicidad

La Selección Argentina tuvo una total renovación, de 23 jugadores que convocó Scaloni, solo nueve estuvieron en el Mundial de Rusia 2018: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel di María, Franco Armani, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico.  
Al frente estará una selección colombiana que también tendrá el estreno de su estratega. La Federación Colombiana de Fútbol ha apostado por Carlos Queiroz, por un hombre con experiencia, con recorrido y con buenos resultados dentro de su curriculum.

Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019 y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here