Entre el 12 y 17 de febrero, el territorio antioqueño será testigo del evento más importante de ciclismo en el país. El Tour Colombia 2.1 albergará a 169 ciclistas repartidos en 28 equipos, presentados oficialmente ayer en el Atanasio Girardot.

El evento se dividirá en seis etapas:  comenzará con una contrarreloj de 14 kilómetros, la segunda será un embalaje, la tercera constará de media montaña con un final para cerrarlo con sprint, la cuarta será totalmente plana, la quinta y sexta etapa finalizaran en montaña.

El Tour Colombia 2.1 estará en los ojos del mundo, grandes estrellas del ciclismo participaran por el título:

Christopher Froome (Team Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia, campeón de la Vuelta a España y es el último campeón del Giro de Italia.

Edgar Bernal (Team Sky), campeón del Tour del Porvenir, del Tour del Provenir y de la Colombia Oro y Paz.

Nairo Quintana (Movistar Team), campeón Vuelta a España, Giro de Italia y dos veces subcampeón de la Vuelta a España.

Julián Alaphillipe (Deceuninck Quick Step), campeón del Tour de California y de la Clásica de San Sebastián.

Fernando Gaviria (UAE Team), Ganador de cuatro etapas del Giro de Italia, ganador de dos etapas del Tour de Francia y ganador de la clasificación por puntos en el Giro de Italia.

Miguel Ángel López (Astana), campeón de la Vuelta a Suiza, mejor joven en la Vuelta a España y mejor joven en la Giro de Italia.

Rigoberto Urán (Education First), doble subcampeón del Giro de Italia, subcampeón del Tour de Francia y campeón de contrarreloj en Colombia.

Mire las vías que estarán cerradas durante el Tour Colombia 2.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here