El Ministerio Hacienda reportó la cifra de usuarios que posiblemente están colados en el régimen Subsidiado de Seguridad Social y que sí cuentan con la capacidad de pago.

Por lo anterior se ordenó el retiro  del sistemas ya que este programa fue diseñado para la población más vulnerable y con menores recursos, así lo confirmó Carlos Mario Montoya, secretario de salud de Antioquia. “Se ha encontrado que tienen suficientes ingresos para pagar un sistema de salud en el régimen contributivo y no estar quitándole recursos al régimen subsidiado”, declaró.

La depuración deberá ser realizada por  cada uno de los municipios de la región antioqueña. El  Municipio de Concordia ya reportó a 350 personas de las cuales 167 enviaron derecho de petición considerando que es un error.

Carlos Montoya recalcó que las personas afectadas podrán apelar la decisión y sustentar porque deben continuar en el régimen subsidiado.

Beatriz Gallo Vélez, secretaria de Salud de Concordia, explicó que ninguna persona se ha quedado sin la prestación oportuna de los servicios. “Se les sigue atendiendo hasta tanto no se aclare la situación de cada usuario», concluyó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here