Luego de haber salido campeón nacional en 2018 y de haber hecho la mejor presentación de un equipo colombiano en la Copa Libertadores de fútbol playa, Antioquia Beach Soccer comenzó la defensa del título del Torneo Nacional, disputado este año en Barranquilla.

El equipo antioqueño mantiene la base del campeonato pasado al volver a competir con siete de los jugadores campeones del 2018. Para su entrenador, Santiago Alzate, el proceso que lleva el equipo es muy bueno: «es un poryecto a largo plazo que apenas está empezando a recoger su frutos. Confío en que todo el trabajo que se hizo previo a este torneo nos lleve a ser campeones«.

Publicidad

La ilusión de volver a la Copa Libertadores comenzó con pie derecho. En su primer partido debutó con victoria 3×2 sobre Nuevo Real Cúcuta, con doblete de Sebastián Henao y un gol de Juan Fernando Ossa.

Ahora deberán enfrentar al Real Bucaramanga y a Ultra Huilca (Neiva), este miércoles y jueves respectivamente, para completar la primera fase del Campeonato Nacional.

Recordemos que el Torneo Nacional está integrado por 12 clubes, que se dividen en tres grupos de cuatro, donde pasan los tres pimeros y un mejor segundo a disputar un cuadrangular final, entre viernes y sábado, para saber quién es el equipo que va a la Copa Libertadores de fútbol playa 2019.

Para el entrenador de Antioquia Beach Soccer los principales candidatos son Club Guaviare y Club Unión Beach Soccer de Cali: «son los equipos que vienen entrenando constantemente como nosotros. Los otros son equipos que se juntan un mes antes para jugar este torneo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here