El centrocampista colombiano Mateus Uribe es nuevo jugador del Porto, informó este domingo el América de México en un comunicado. El club anunció que vendió al colombiano y destacó el crecimiento que tuvo el volante en el club con el cual ganó el torneo Clausura 2018.

«Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo participando en 79 partidos oficiales y marcando 8 goles«, dice la información.

Publicidad

El América agradeció a Uribe la entrega y le deseó éxito en la casa de muchos colombianos con un emotivo video.

Antes de Uribe y Marchesín, ambos al Porto, América vendió al Ajax holandés al defensa Édson Álvarez, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, y hay expectativas por ver cómo el equipo mexicano sustituye a estos jugadores, titulares en los tres casos.

Como si fuera poco perder en el transcurso de unos días a tres de sus líderes en la cancha, el campeón de México sufrió el sábado la sensible baja del delantero chileno Nicolás Castillo, operado hoy con éxito de una fractura de peroné, quien estará tres meses fuera de las canchas.

En la portería suena el nombre del guardameta titular de la selección mexicana Guillermo Ochoa, del Standard Lieja de Bélgica y está por ver si el portero acepta abandonar el fútbol europeo para regresar al equipo en el que se formó como profesional.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here