“Ellos (Nacional) en su momento nos representaron muy bien internacionalmente, pero localmente seguimos siendo los más grandes” fueron las palabras de David Macalister Silva en el Vbar. No es la primera vez que el jugador de Millonarios se ve involucrado en la polémica. En la Superliga del 2018 apareció junto al ‘Caracho’  Domínguez haciendo referencia a que ganaban clásicos y títulos a la vez.

Uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, sino el más importante, se disputa cuando Nacional y Millonarios se ven frente a frente. La rivalidad entre paisas y bogotanos es una confrontación histórica en todo sentido, pero que en el fútbol tomó fuerza en la década los 80 y en especial en la Copa Libertadores de 1989.

Desde ese 26 abril nada volvió a ser igual. Los partidos tomaron otro tinte, los azules buscaban revancha y el Verde le sacaba en cara la obtención de la Copa. Coincidencialmente luego de ese año las cosas tomaron otro rumbo en sus vitrinas de copas: Millonarios obtuvo cuatro títulos, mientras que Nacional 24. Los bogotanos dejaron de ver a todos desde arriba y fueron desalojados al segundo lugar.

Desde esa eliminación al día de hoy, Nacional y Millonarios han disputado 102 partidos, de los cuales el Verde ha ganado 41, los Azules, 27, y han igualado en 34 ocasiones. Si bien existe todavía una diferencia amplia en el historial a favor del Embajador (24 partidos), en las últimas tres décadas el Verdolaga ha sido superior a su adversario tanto en partidos como en títulos, y la frustración azul ha sido evidente.

Macalister nació en 1986, por lo que al jugador bogotano no le ha tocado ver cómo su equipo plasma su grandeza dentro de las canchas, porque nadie puede desconocer que Millonarios es un equipo top del fútbol colombiano, pero que en los últimos años no se ha comportado como talDecir que Millonarios sigue siendo el más grande sería desconocer 30 años de historia, pero bueno, el virreinato no es tan fácil de asimilar. 

Pablo Posada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here