El estratega chocoano ha disputado ya cinco finales desde la raya. Cuatro de ellas con La Equidad y una con Atlético Nacional. Solo pudo salir ganador en una ocasión y quizá en la final que tenía menos peso, por eso esta nueva final que afrontará con el equipo volcánico es una especie de revanchaa para el ‘maestro’.

La primera final que tuvo el ‘maestro’ fue en el banco de Atlético Nacional y en un marco internacional. Fue en el año 2002, primera edición de la Copa Sudamericana, cuando enfrentó a San Lorenzo de Almagro para definir el campeón de la otra mitad de la gloria, con una muy mala presentación y derrota. En el Atanasio los de Boedo ganaron 0-4 y se fueron tranquilos a cerrar la llave en su estadio donde igualaron sin goles y se confirmó la victoria ‘azulgrana’.

Publicidad

La segunda se produjo en el segundo semestre del año 2007 donde le tocó enfrentar al equipo de sus amores Atlético Nacional quien ser coronaría bicampeón ese año tras vencerlo 0-3 en Bogotá e igualar 0-0 en el Atanasio.

La tercera final fue la más grata para Alexis cuando venció al Once Caldas por Copa Colombia. Ganó 1-0 en Techo y empató 3-3 en un frenético en Palogrande. Este es el único título que tiene el equipo asegurador hasta ahora y donde García se mantuvo por seis años.

En 2010 se le presentaría la cuarta final, segunda por liga y precisamente ante el mismo rival que enfrentará esta vez el Junior FC. Se disputó el torneo apertura de ese año entre Equidad y el ‘tiburón’, quedándose la copa en Barranquilla. Los ‘aseguradores’ ganaron por la mínima en su estadio, pero cayeron 3-1 en el Metropolitano.

La quinta y más reciente fue en su quinto año con La Equidad, 2011, enfrentando de nuevo al equipo que lo vio triunfar como futbolista, otra vez Nacional y otra vez derrota. Esta fue por el clausura y se definió desde el punto penal, donde la suerte jugó para los ‘verdolagas’. En esta serie ganaron 2-1 en Bogotá y cayeron 2-1 en Medellín para un global de 3-3.

Esta será entonces la sexta final para Alexis quien no ha tenido el mejor suceso en este tipo de partidos, pero hay que acotar que esta vez tiene a su favor que por primera vez tendrá la posibilidad de cerrar de local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here