El Comité Olímpico Colombiano alertó “sobre la presencia de esta sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el ganado vacuno del país”

El comunicado precisa, que en una de cada cuatro muestras de residuos de ganado vacuno analizados, se encontró dicha sustancia y que actualmente se utilizan 59 productos de uso veterinario con este componente.

“Es obligación del COC alertar y prevenir a los atletas ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial con la carne de vaca”, puntualiza el comunicado.

En Colombia recientemente se han presentado casos de deportistas cuyos análisis arrojaron positivos con la sustancia. El más reciente es fue el campeón mundial de pista, el antioqueño Fabián Puerta, quien dio positivo el pasado mes de agosto y ya se encuentra en los respectivos trámites para demostrar su inocencia.

Otro de los casos es en el fútbol profesional colombiano con el argentino Santiago Echeverría quien pertenecía al Independiente Medellín y la Dimayor sancionó por cuatro años desde enero de 2018, su situación también se encuentra en trámite.

Los análisis y resultados de los dos deportistas arrojaron, misma sustancia, misma cantidad, misma ciudad. Dicha situación fue la que alertó al Comité Olímpico Colombiano para realizar de manera independiente dicho estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here