Aldo Bobadilla buscará este miércoles su primer título como entrenador cuando su equipo, el Independiente Medellín, reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, una serie que va igualada 2-2.

El estratega guaraní, que como futbolista fue habitual en las convocatorias de su selección paraguaya, ganó la Copa Libertadores de 2007 con Boca Juniors y fue campeón con el DIM en 2009, debutó como técnico en 2013 y desde entonces ha dirigido ocho equipos de su país, incluidos Olimpia y Libertad, con los que no pudo ganar ningún campeonato.  

Publicidad

Bobadilla llegó hace dos meses al banquillo del «Poderoso», procedente del Nacional de Paraguay, y pese a que no consiguió clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga, su equipo mejoró el rendimiento.

Para conseguir el título, la principal apuesta del estratega paraguayo será el argentino Germán Cano, máximo goleador histórico del club y quien liderará el ataque de su equipo junto al centrocampista Andrés Ricaurte, de notables actuaciones en las últimas semanas.

También contará con su tándem de la mitad de la cancha, que conforman el argentino Adrián Arregui y Didier Moreno, así como con su portero titular, el veterano David González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here