Tras varios días de recolección de dinero, búsqueda y retirada del cuerpo de Emiliano Sala del avión en el que sufrió el fatal accidente, finalmente se pudo realizar la autopsia y aclarar las causas de su muerte.

Según las autoridades forenses de Bournemouth, Inglaterra, el delantero argentino de 28 años, falleció a causa de lesiones en la cabeza y en el tronco ocasionadas por el impacto de la aeronave en la que desapareció el pasado 21 de enero, cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, y la cual fue encontrada a unos 20 kilómetros de la isla de Guernsey.

Publicidad

Quedan aún varias incógnitas abiertas en el caso de Sala; la ubicación del cuerpo del piloto, David Ibbotson, el por qué iba manejando el aeroplano sin tener licencia comercial para hacerlo, las razones por las que el 9 del Nantes abordó el avión en la noche, cuando todo debió realizarse en plena luz del día. Por ahora todo esto es materia de investigación, y por tal motivo, la familia del piloto decidió iniciar una recolección de fondos para buscar el cuerpo de su padre, esposo e hijo.

Con fin de contribuir a esta causa, Kylian Mbappé decidió aportar 30.000 euros que serán destinados a seguir buscando el cuerpo de Ibbotson. La joven estrella del PSG y campeón del mundo con la selección francesa, vuelve a mostrar su solidaridad, pues ya había donado la misma cantidad de dinero cuando se necesitó para continuar la búsqueda de la avioneta de forma privada, luego de que las autoridades encargadas decidieran darla por finalizada.