Envigado y Rionegro consiguieron su primera victoria; Nacional perdió dos puntos en la última y Medellín sigue sin ganar

La cuarta jornada de la Liga Águila dejó mejores sensaciones que las tres anteriores. Ninguno de los cuatro equipos antioqueños perdió. Todos empezaron ganando sus respectivos compromisos, pero fueron las Águilas y los Naranjas quienes pudieron mantener la diferencia y sumar de a tres.

Publicidad

Envigado tuvo un duelo complicado ante Alianza Petrolera, y si bien hizo más durante el transcuro del partido, solo se pudo resolver en la última jugada del compromiso cuando el juez Luis Alfonso Sánchez decretó una pena máxima sobre Wilfrido de la Rosa. El encargado de cobrar fue Neyder Moreno, quien no tuvo problemas en mandarla al angulo.

Rionegro, por su parte, se vio más sólido. El equipo de Bernal pudo adueñarse del compromiso y demostrar que está para hacer un mejor papel a lo mostrado fechas atrás. Leonardo Velázquez Jader Obrian fueron los autores de goles para la primera victoria del conjunto del oriente antioqueño.

Nacional fue a Neiva con una nómina alterna: partido discreto con pocas opciones de gol y con los mismos problemas de definición del primer equipo. El Verdolaga se adelantó por medio de Pablo Cepellini al convertir una pena máxima – inexistente – y parecía que se iba a llevar los tres puntos, pero una desconcentración en el minuto 90 permitió que el Huila le arrebatara dos puntos y el invicto de cero goles en la portería.

Medellín es el único antioqueño que no ha podido ganar en este certamen; si bien comenzó ganando ante Unión Magdalena con gol de Germán Ezequiel Cano de penal – también inexistente -, los dirigidos por Octavio Zambrano no demostraron ganas de conseguir la victoria (lo reconoció el propio entreandor). El equipo se vio sin ideas y sin reacción luego de que Ricardo Márquez decretara la igualdad.