La fuerte tormenta registrada el pasado lunes festivo acabó con sus frondosas ramas y sus fuertes raíces provocando así lo que nadie esperaba, que el gigante patrimonio ambiental cayera.

Este majestuoso habitante del barrio Buenos Aires  había sido reconocido como el árbol más longevo de todo el Área Metropolitana, pues en más de 140 años, en la calle 49 con la carrera 37, vio crecer la ciudad, padeció su transformación y sintió el pasar de los tres tranvías que han recorrido la calle de Ayacucho.

Publicidad

En su placa conmemorativa tenía plasmado su logro “Gualanday. Jacaranda caucana. Este árbol es el más antiguo del espacio público de Medellín. Sembrado entre 1865 y 1875. Dominó el paisaje en el pasado y formó parte del antiguo ‘Paseo de Buenos Aires”.

El reporte de su desenlace fue confirmado por medio de redes sociales donde se expresaba tristeza por la muerte del único ejemplar que hasta ahora se conocía en la ciudad .

FOTO: mibuenosairesmedellin.com

El Metro de Medellín, le dio su  despedida con una fotografía donde se visualiza el Tranvía y sus majestuosas ramas de fondo, recordando que el recorrido no será el mismo sin este ejemplar.

La Secretaría del Medio Ambiente de Medellín tiene hasta el momento  identificados 697 árboles con valor patrimonial.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here