Luego de que Brasil alzara el título de la Copa América, en el entorno quedaron temas por resolver: la respuesta de la Conmebol a la carta de la AFA, las fechas de expulsión a Lionel Messi y Gary Medel, las sanciones a Gabriel Jesús por sus gestos, a Messi por sus declaraciones y a Perú por no presentarse a la premiación.

Resulta que este martes el Tribunal Disciplinario de la Conmebol emitió las sanciones correspondientes a Lionel Messi y a la Selección de Perú: al astro argentino le aplicaron una fecha de expulsión y una multa económica 1.500 dólares, mientras que a la Federación Peruana de fútbol la multaron con 10 mil dólares.

Publicidad

Sin embargo, a Messi todavía le espera la peor parte, pues falta que el Comité de Ética dé su decisión con respecto a las acusaciones de corrupción a las que se refirió el 10 luego del partido por el tercer puesto. Este departamento lo podría sancionar de oficio hasta por dos años, pues Messi no se retractó de sus declaraciones y tampoco demostró que fueran verídicas.

Otra de las decisiones de Conmebol:

El Consejo de la Conmebol fue otro departamento que tomó decisiones en este día. Debido a la carta que publicó el presidente de la AFA, Daniel ‘El Chiqui’ Tapia, donde puso en duda la ética de la organización, el Consejo decidió «retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here