Debido a la conflagración que se originó cerca al corregimiento de Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta desde el pasado fin de semana, según las autoridades han sido afectadas 700 hectáreas.

Hasta el momento no hay comunidades indígenas o población civil afectadas por este incendio que está localizado en la parte alta de las veredas Don Jaca de la ciudad de Santa Marta y Jonorula, del municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena.

Publicidad

El incendio es controlado por uniformados del Batallón de Alta Montaña N°6 de la Segunda Brigada, en conjunto con el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos voluntarios de la ciudad y Drummond Company, quienes están apoyando con carro tanques de agua.


Las autoridades recomiendan a los nativos mejorar y cambiar las malas prácticas que están llevando para la siembra y resiembra de sus cultivos, lo que está originando estos incendios que no pueden apagar los bomberos, por tal razón se necesita apoyo helicoportado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here