El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, anunció que antes de finalizar el año deberá salir la licitación para la llegada de 50 buses eléctricos a Medellín.

“Esos buses eléctricos llegarán a renovar la flota del Metroplús en los vehículos tipo padrón, y los buses a gas pasarán a otras cuencas a reemplazar vehículos tipo diesel. Es una alianza para seguir renovando por energías limpias el transporte público en nuestra ciudad”, fueron las palabras del funcionario.

Desde abril de 2018 inició la prueba piloto de un bus articulado eléctrico en el Metroplus y los buenos resultados indicaron que era posible renovar el sistema por vehículos de energías limpias, tan necesitados por el Valle de Aburrá.

Respecto a la licitación, se confirma que la Administración Municipal se encuentra definiendo los parámetros para presentarla al público. Sin embargo, la reserva presupuestal ya está lista.

La Alcaldía de Medellín se encuentra en la creación de una la línea base para tener cifras concretas que permitan saber cuántas toneladas de CO2 van a dejar de emitirse con los nuevos buses eléctricos y con los de gas que van a reemplazar los de combustión en las rutas de transporte público.

En la actualidad la ciudad cuenta con 20 ecoestaciones que permiten la carga pública de vehículos eléctricos. Además, en Medellín este tipo de automotores tienen privilegios como la exención de medidas como el Pico y Placa y tampoco deben realizar la revisión técnico mecánica que por Ley ordena el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here