35 árbitros de Categoría A y muchos de estos con aval de la FIFA, se pronunciaron por medio de un comunicado en contra de las denuncias hechas por sus colegas Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía, acusando a Oscar Julián Ruiz e Ímer Machado de acoso laboral y sexual.

En cinco puntos, el conjunto de jueces expresa que nunca han necesitado de favores sexuales para poder ejercer su profesión o poder ascender como árbitros de fútbol. Esto es lo que expresan los colegiados:

1.      Nosotros nunca hemos sido de objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor y otra persona para poder ser parte del arbitraje nacional e internacional.

2.      De igual manera, no hemos necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en nuestra profesión como árbitros.

3.      En ningún momento nos hemos involucrado en amaños y/o compras de partidos. Así mismo, no hemos participado de ningún caso de corrupción.

4.      Nunca hemos pagado dinero a un tercero, para ser designados como árbitros del fútbol colombiano o de competidores internacionales. Nuestras designaciones siempre han sido gracias a nuestras capacidades profesionales.

5.       Apoyamos y respaldamos a la Comisión Técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González; y a la Comisión Arbitral Nacional. No dudamos de su rectitud, transparencia e imparcialidad para direccionar el arbitraje del fútbol nacional”.

Los 35 árbitros firmantes son:

Andrés José Rojas

Bismarks Elías Santiago

Carlos Andrés Betancur

Carlos Arturo Ortega

Carlos Mario Herrera

David Nicolás Rodríguez

Diego León Escalante

Éder Enrique Jr. Vergara

Edilson Ariza Moreno

Jhon Alexánder Hinestroza

Jhon Alexánder Ospina

John Édinson Perdomo

Jonnathan Jair Ortiz

Jorge Andrés Guzmán

Jorge Andrés Tabares

Jorge Leonardo Duarte

Kéiner José Jiménez

Leonard Yasser Mosquera

Lisandro Enrique Castillo

Luis Alfonso Sánchez

Luis Fernando Trujillo

Luis Gabriel Matorel

Mauricio Manuel Mercado

Néver Enrique Manjarrés

Nicolás Gallo Barragán

Nolberto Ararat Mora

óscar Javier Gómez

Ramiro Andrés Pabón

Ricardo Andrés García

Wander Mosquera Mena

Wílmar Alexánder Roldán

Yadir Fernando Acuña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here