Según la cancillería colombiana en las últimas horas han arribado 28 uniformados venezolanos en búsqueda de refugio y huir de la dictadura del gobierno de Maduro.

Tras los hechos del pasado fin de semana en las fronteras colombo-venezolanas, cuando se intentaba pasar las ayudas humanitarias, varios oficiales decidieron desertar y escapar a Colombia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó el protocolo a seguir cuando un militar ingresa al país. En primera instancia deben acercarse a las autoridades migratorias y se les otorga un salvoconducto. Deben exponer los motivos y dar pruebas, si las tienen, todo debidamente acreditado por escrito, posteriormente es enviado a un comité, quien decide si se le concede la posibilidad de refugio o no.

Kruger también confirmó que la mayoría ingresan por Villa del Rosario, en Cúcuta, otras por la Guajira y Arauca, mientras que uno se presentó en Medellín y otro en Bogotá.
Dicha situación genera costos importantes a Colombia, sin embargo, el gobierno está comprometido en apoyar a los militares que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here