Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá incluidos sus diez municipios, realizará el próximo 23 de abril la jornada de día sin carro y sin moto.

Será durante 12 horas, desde las 7:00 a.m.hasta las 7:00 p.m.

El objetivo es aportar al medio ambiente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y  estimular el uso del transporte alternativo y compartido.

Publicidad

La iniciativa tendrá una excepción con los vehículos de transporte público (buses, busetas y taxis), los carros eléctricos, los que funcionan a gas natural o que sean compartidos por tres o más ocupantes o dos en el caso de las motos.

El Metro de Medellín dispondrá de un plan de operación con sus trenes en las horas pico para garantizar el flujo óptimo de los pasajeros.

La medida del día sin carro y moto cuenta con vías exentas las cuales son: avenida Las Palmas hasta la glorieta de San Diego, el sistema vial del río y vías de servicio. Por otro lado, las tres calles 36, 37 (avenida 33) y 38 entre las glorietas San Diego y Exposiciones, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná desde la Autopista Sur hasta la vía al Túnel de Occidente, la calzada sur paralela a la Iguaná desde la Diagonal 63 AA hasta la vía al túnel, la Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 y límites con Bello, y la Autopista Medellín-Bogotá.

Si incumple esta normativa tendría una sanción de $414.060 y le podrían inmovilizar el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here